PEDIDOS
¿Los productos que aparecen en la tienda llevan incluido el IVA?
Sí, todos los artículos que aparecen en la tienda incluyen el IVA correspondiente en España.
ADVERTENCIA: En los pedidos que se efectúen desde las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, debido a su régimen fiscal, no se les aplica el IVA y, por ello, cuando pulsen para finalizar el pedido el precio a pagar será inferior.
Si tienes en el carrito marcada una dirección postal que corresponda con algún punto de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y vuelves a la tienda, la WEB, con carácter general, detectará que estás haciendo pedidos desde esos territorios y te mostrará los productos sin IVA.
¿Cómo puedo efectuar el pago de los productos?
Existen dos formas de pago: BIZUM y tarjeta. Los pagos se realizan a través de un sistema bancario de alta seguridad para comprobar su validez y proceder al cobro.
¿Hay un límite máximo de coste por pedido?
Sí. En los pedidos que se efectúen desde las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla el límite máximo del coste por pedido será de 150 euros. Si el cliente supera esa cantidad deberá distribuir el coste en dos o más pedidos, no pudiendo superar en ninguno de los pedidos efectuados la cantidad mencionada.
El resto de pedidos peninsulares no tiene límite.
¿A qué lugares enviamos nuestros pedidos?
Enviamos pedidos a todo el territorio español.
¿Cuánto tardarán en llegar a mi casa los pedidos?
Los pedidos, una vez confirmado que se ha recibido el pago o ha sido autorizado por su entidad bancaria, serán comunicados a la empresa logística y de transporte para que efectúen su envío. Una vez recibida la orden de envío por la empresa logística su pedido será preparado dentro de los 3 días siguientes a la recepción de la orden de preparación y entregado al día siguiente de preparación en la empresa de transporte (CORREOS). A partir de ese momento tardarán en llegar a su destino, aproximadamente, en un plazo máximo de entre 3 y 5 días hábiles. Los envíos cuyo destino sea Canarias, Ceuta y Melilla, pueden tener otras 24 horas adicionales.
ADVERTENCIA: DEBE DE TENER EN CUENTA QUE LA ORDEN DE LOS PEDIDOS EFECTUADOS DURANTE EL VIERNES, SÁBADO, DOMINGO SON COMUNICADOS A LA EMPRESA LOGÍSTICA EL LUNES, SI ESTE FUERA DÍA HÁBIL, O EL PRIMER DÍA HÁBIL SIGUIENTE, SI EL LUNES FUERA FESTIVO. SI EL PEDIDO SE REALIZA UN DÍA HÁBIL Y EL DÍA SIGUIENTE ES INHÁBIL LA ORDEN DE ENVÍO SE COMUNICARÁ A LA EMPRESA LOGÍSTICA EL PRIMER DÍA HÁBIL SIGUIENTE AL DÍA FESTIVO.
¿Qué debo hacer si ha pasado el tiempo indicado y no he recibido mi pedido?
En este caso, debes escribir un correo a info@ijespol.es señalando el número de pedido, así como que el mismo no ha llegado a tu destino. Nos pondremos en contacto contigo, a la mayor brevedad posible, para comprobar qué es lo que pudiera haber sucedido y arreglar el problema.
Tenga en cuenta que, debido a la alta demanda de nuestros manuales, pudiera suceder que, al momento de efectuar la compra, el manual se pueda adquirir, pero esté pendiente de entrega por parte de la imprenta al haberse agotado todas las existencias y su pedido pueda sufrir un retraso. Con carácter general no ponemos los productos como agotados cuando están pendientes de recepcionar de la imprenta, ya que se seguirá un estricto orden de pedido para su envío cuando se reciba la nueva tirada.
¿Qué debo hacer si el pedido que ha llegado a mi casa no es el que he solicitado?
Deberá escribir un email a info@ijespol.es indicando el número de pedido y la incidencia y comprobaremos a la mayor brevedad qué es lo que ha sucedido con su pedido.
¿Qué sucede su no recojo mi pedido en mi domicilio o no acudo a la oficina de Correos a recogerlo?
La empresa de transportes (CORREOS) entregará el pedido en la dirección del destinatario. El servicio lleva asociados dos intentos de entrega y permanencia en la oficina de correos a disposición del destinatario durante 15 días naturales desde el día siguiente a la fecha del aviso.
En caso de que no se recoja el paquete, transcurridos los 15 días naturales, el pedido será devuelto a las instalaciones del remitente.
IMPORTANTE: Los gastos ocasionados por el envío y devolución del pedido no recogido por el destinatario correrán a cargo del cliente.
¿Qué significa que el pedido se ha terminado de procesar?
Una vez IJESPOL haya verificado que el pago se ha realizado correctamente, el pedido se entiende “completado” y el cliente recibirá un mensaje al correo electrónico que haya señalado informándole que se ha terminado de procesar su pedido. Al día siguiente la orden de envío será enviada a la empresa logística, la cual preparará el pedido y lo depositará seguidamente en la empresa de transportes (CORREOS) para ser enviada a su destinatario.
¿Qué gastos de envío tienen los pedidos que realice?
LOS GASTOS DE ENVÍO SE CALCULAN EN FUNCIÓN DEL CÓDIGO POSTAL ASIGNADO A LA ZONA DONDE DEBE REALIZARSE, POR LO QUE DEBE TENER ESPECIAL CUIDADO A LA HORA DE INTRODUCIRLO PARA HACER UN CÁLCULO CORRECTO DE LOS MISMOS.
LOS GASTOS DE ENVÍO QUE FIGURAN EN EL LISTADO NO LLEVAN INCLUIDO EL IVA (4% LIBROS o 21% CURSO MANUAL u OTROS PRODUCTOS).
A todos los productos que se ofertan en nuestra tienda se les deberá sumar una tarifa fija de gastos de envío de paquete estándar de 4,99 €.
ENVÍOS BALEARES, CEUTA Y MELILLA
A todos los productos que se ofertan en nuestra tienda se les deberá sumar una tarifa fija de gastos de envío de paquete estándar de 9 €.
Pedidos de hasta 39 €: A todos los productos que se ofertan en nuestra tienda se les deberá sumar una tarifa fija de gastos de envío de paquete estándar 9 €.
Pedidos superiores a 90 €: Los gastos de envío serán a 12 €
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES de los manuales a los que se les hayan quitado el retractilado protector (todos los manuales van retractilados -plástico protector-), salvo que los mismos tuvieran defectos de fabricación o impresión.
En este caso, el comprador deberá contactar con IJESPOL a través del correo electrónico info@ijespol.es solicitando la devolución del manual poniendo en el campo asunto: DEVOLUCIÓN DE MANUAL POR DEFECTO DE FABRICACIÓN O IMPRESIÓN Y EL NÚMERO DE PEDIDO. Asimismo, deberá adjuntar fotografías en las que se vea claramente el defecto de fabricación o impresión o, en su caso, el retractilado del manual. IJESPOL se pondrá en contacto con el comprador, a la mayor brevedad posible, facilitándole las instrucciones a seguir.
Para la devolución de otros productos, el comprador dispone del plazo legal para comunicar su intención de devolución. En este caso, el comprador deberá contactar con IJESPOL a través del correo electrónico info@ijespol.es solicitando la devolución y poniendo en el campo asunto: DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO Y EL NÚMERO DE PEDIDO. Los gastos de envío como de devolución del pedido serán a cargo de IJESPOL, siempre y cuando la causa sea imputable a un defecto de fabricación o similar. Si la causa es cualquier otra que no se pueda atribuir a IJESPOL los gastos de envío y devolución serán a cargo del comprador, de los que será debidamente informado cuando solicite la devolución. El producto devuelto deberá estar en perfecto estado y sin haber sido usado.